Tras detención de Yoli, llama PAN a evitar persecución política

De acuerdo con el instituto político, sus militantes “respetan las leyes, confían en las instituciones y en el Estado de Derecho, buscando siempre el bien común”.

Luego de la captura de la ex alcaldesa de Pachuca, Yolanda T.B., el Partido Acción Nacional Hidalgo emitió un comunicado en el que llama a las autoridades competentes a revisar el caso de manera detallada y con apego a la legalidad, “esperando que esto no se preste a una persecución política, como ocurre en la Ciudad de México”.

De acuerdo con el instituto político, sus militantes “respetan las leyes, confían en las instituciones y en el Estado de Derecho, buscando siempre el bien común”, por lo que espera en que las resoluciones de los órganos jurisdiccionales serán conforme al marco normativo.

Esta mañana, pasadas las 11:00, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la ex presidenta municipal, quien es investigada por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Los hechos por los que es investigada ocurrieron mientras se desempeñaba como alcaldesa durante el periodo 2016-2020, cuando realizó pagos sin la autorización del Ayuntamiento.

Derivado de lo ocurrido y una vez realizada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba con los que solicitó su detención.

La política hidalguense fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca, en tanto el Ministerio Público ha solicitado fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a
proceso.