POR PRECAUCIÓN. Decomisan 50 kilos de pirotecnia en Huejutla

Redacción

 

El gobierno de Huejutla, a través de los departamentos de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, realizó el decomiso de aproximadamente 50 kilos de cohetes, que fueron trasladados a las instalaciones del departamento de Reglamentos para su resguardo.

Lo anterior, luego de un operativo de inspección contra la venta de juegos pirotécnicos en el tianguis que se encuentra ubicado en la calle Nuevo León, Eloxochitlán, Avenida México y Constituyentes.

Dichos decomisos se realizaron por la falta de permiso para la venta de fuegos artificiales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según informó el titular de Reglamentos y Espectáculos, Juventino Molinos Cerecedo.

Aquellas personas a quienes se les decomisaron sus productos pueden pasar a las oficinas a recoger su mercancía, solamente si acreditan la propiedad de la misma.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Fernando Castañeda Maldonado, informó que el motivo por el cual asistieron a esta inspección fue para dar a conocer a los comerciantes el peligro al que exponen a sus clientes y a ellos mismos, al no ser un lugar asignado para la venta de estos productos.