Prepara el IEEH el calendario electoral para renovar gobernador

El 15 de diciembre de este año se iniciará formalmente el proceso; las elecciones serán en junio de 2022.

Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), expresó en el noticiero radiofónico Al Aire que pronto se dará a conocer el calendario electoral, para la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad.

El proceso iniciará, de manera formal, el 15 de diciembre de 2021, con la instalación del Consejo General, en coordinación con los ocho partidos acreditados, que podrán contender de forma individual o en coalición.

Homologar los plazos en todos los estados es el objetivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en estos comicios; por ello, explicó Lugo Huerta, todavía no están listas las fechas entre el inicio de campaña y la votación, que se realizará el primer domingo de junio de 2022.

Las actividades ya realizadas son la selección de funcionarios en los consejos distritales, y la verificación de requisitos e idoneidad de perfiles para la estructura técnico-administrativa, manifestó el secretario y agregó que los partidos políticos ya se encuentran en la preparación de sus procesos internos; por ejemplo, para designar en qué entidades federativas contenderá una mujer, requerimiento determinado por el INE.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon