¿El adiós de Bond?

Sin tiempo para morir podría ser la última cinta del personaje.

Aunque Sin tiempo para morir se anuncia como la última cinta de Daniel Craig como el agente 007, no se especificaba que también podría ser la última del personaje creado por Ian Fleming.

La saga se inició en 1962 con El satánico Dr. No. Bond fue interpretado siete veces por Sean Connery (sin duda, el mejor de todos), George Lanzeby en una cinta de debut y despedida, siete veces por Roger Moore, dos por Timothy Dalton, cuatro por Pierce Brosnan y las cinco de Craig, que dan un total de 26 y no 25 como anuncia la publicidad, además de que no se cuenta la parodia de Casino Royale interpretada por David Niven.

El guion de Cary Fuji Fukunaga y Neil Purvis tiene reminiscencias de Al servicio secreto de su majestad, de Peter Hunt, la menos conocida y la única de Lanzeby, en la que se casaba con Tracy (Diana Rigg), quien era asesinada por los villanos.

La cinta rompe con algunos esquemas de la serie, pues Bond debe enfrentarse a dos villanos ganadores de Óscar: Satin (Rami Malek) y Bloemfeld (Christoph Waltz); en cambio, repite la chica Bond Madeleine (Lea Seydoux, sin duda una de las más olvidables), y se presenta una novata encantadora, Paloma (Ana de Armas).

El director de Sin nombre no parece haber sido la mejor opción para culminar la saga, pues Sam Mendes había hecho un trabajo notable en las últimas cintas.

Hay que advertir que la cinta dura más de dos horas y media, y que el tema es interpretado por Billie Eilish.

No time to die es, pues, una película por la que vale la pena regresar al cine, sobre todo para los admiradores del agente con licencia para matar.

Había especulaciones de que el nuevo Bond sería un actor de color o una mujer, lo que sería un auténtico sacrilegio perpetrado con miras a la taquilla.

Lo cierto es que Bond vivirá por siempre en el universo cinematográfico.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon