En menos de 15 días, Pachuca emite nueve procedimientos para pavimentación

Ocho vialidades serán intervenidas con concreto hidráulico y una con mezcla asfáltica, los fallos serán a finales de mes, aproximadamente.

En menos de 15 días: del 30 de septiembre al 11 del presente, el ayuntamiento de Pachuca emitió nueve licitaciones o invitaciones a cuando menos tres entes empresariales para la pavimentación de nueve vialidades en la capital, dio cuenta su portal de transparencia.

De los procedimientos formulados casi continuamente está un paquete de cuatro invitaciones fechadas el 30 de septiembre, siendo la primera la número MPS-SA-SOP-FAISM-CI-01-2021 para intervenir con concreto hidráulico la vialidad Rosas Illescas tramo Camino Viejo a Tilcuautla a cerrada; ello con ejecución en 90 días naturales cuyo arranque y término será: 28 de octubre y 25 de enero.

Luego sigue el expediente MPS-SA-SOP-FAISM-CI-02-2021 con igual obra y fechas pero en la calle Lindero tramo Ley Agraria-cerrada; mientras que con el MPS-SA-SOP-FAISM-CI-03-2021 la alcaldía busca pavimentar el camino Roma con trazo París-Bruselas; por último, la invitación MPS-SA-SOP-FAISM-CI-04-2021 actuará en vía San Antonio tramo San Judas Tadeo-San Martín

Todos los procedimientos anteriores serán con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2021) y su fecha y hora para la presentación y apertura de proposiciones será el día 20 del que corre a las 13:20; mientras que hace ocho días fue la junta de aclaraciones de las personas interesadas en ser parte de los proyectos mediante la modalidad invitación.

En otro paquete de cuatro, el 4 de ocurre Pachuca emitió las licitaciones MPS-SA-SOP-FAISM-LP-02-2021, MPS-SA-SOP-FAISM-LP-03-2021, MPS-SA-SOP-FAISM-LP-04-2021 y MPS-SA-SOP-FAISM-LP-05-2021 para pavimentar hidráulicamente las calles: Hélice de Francisco Sarabia sin nombre, además de 28 de Octubre de 24 de Febrero a 13 de Junio.

Así como el tramo bulevar del Minero a Ignacio Allende y 13 de Agosto de 21 de Marzo a Primero de Septiembre, respectivamente; de acuerdo con los documentos, hoy vence el plazo de inscripción y obtención de bases, para dar pie al 22 de octubre a la presentación y apertura de por posiciones; además en todos los casos la ejecución de obra será de 90 días: del 01 de noviembre al 29 de enero.

El portal de transparencia de Pachuca también enlista la licitación con folio MPS-SA-SOP-FAISM-LP-06-2021, con la que busca pavimentar con mezcla asfáltica la avenida Emiliano Zapata tramo de la calle Lázaro Cárdenas a Porfirio Díaz, sin embargo, el arranque del remozamiento se estima el 9 de noviembre para concluirlo el 6 de febrero, es decir, 90 días de ejecución.

Finalmente, para ese último expediente su plazo de registro será el 22 del presente y su presentación y apertura de por posiciones ocho días después, el 29. Ante esas fechas, aún no hay un acto de fallo de las invitaciones ni de las licitaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon