PREPÁRENSE. Presenta Simón Vargas plan de evaluación para titulares de instancias de la mujer

Redacción

Una de las prioridades de la administración de Omar Fayad es la atención digna para las mujeres hidalguenses, tema en el que la profesionalización de quienes están al frente de cada una de las dependencias es sumamente importante, por ello, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del INDEMUN, presentó el Plan de Evaluación al que se someterán las titulares de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres para certificarse en el Estándar de Competencia ECO779 “Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal”.

Esta certificación es indispensable y debe realizarse antes de que concluya el primer año de administración, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, y la primera generación en todo el país en llevar a cabo este proceso.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, manifestó que para hacer frente a la violencia de género se requiere una transformación cultural basada en la educación en valores, conocimiento y capacitación, para denunciarla y atenderla. Por ello destacó este esfuerzo conjunto del Gobierno estatal, ayuntamientos e instituciones educativas.

José Luis Guevara Muñoz, titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), responsable de la capacitación, informó que se evaluará a 63 titulares, luego de dos meses de capacitación.

Por su parte, María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, coadyuvante de este proceso de certificación, recordó que el estándar de competencia ECO779 fue realizado en la entidad a través del IHM y el INDEMUN, con  la participación de las propias Instancias Municipales de Hidalgo y de cuatro entidades más, bajo la asesoría del INMUJERES, y hoy opera en todo el país.