Presenta Omar Fayad nuevas acciones de reactivación económica

Hidalgo más fuerte suma financiamientos a empresas, apoyo a MiPyMes, atracción de nuevas inversiones y respaldo a transporte público.

Hidalgo más fuerte, estrategia de reactivación económica planteada por el gobernador Omar Fayad, expande su impacto con cuatro acciones más: el Programa Impulso Nafin-Hidalgo 2020, que otorgará financiamientos por 240 millones de pesos (mdp); una bolsa de 1,150 mdp para empresas con alto consumo de energía eléctrica; y dos plataformas: la primera, para asegurar la entrega de permisos de operación en 15 días, dirigida a nuevos inversionistas, y la segunda, para facilitar los permisos y concesiones a transportistas del servicio público.

El convenio de colaboración entre el Gobierno de Hidalgo y Nacional Financiera-Bancomext fue firmado por el director de esta institución, Carlos Noriega Romero, quien coincidió con Omar Fayad en la urgencia por restablecer, a la mayor brevedad posible, la actividad económica en la entidad tras los efectos ocasionados por la pandemia de covid-19.

 

Impulso Nafin-Hidalgo 2020: apoyo contundente

  • Comenzará a operar con un techo de financiamiento de 240 millones de pesos aportados por la institución y el estado.
  • Otorgará créditos accesibles a empresas de los sectores: servicios, comercio, industria, turismo y desarrollo tecnológico. 
  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) operará la red de capacitación, la apertura de un micrositio web, así como de una ventanilla para la identificación y promoción de los proyectos.

 

Energía renovable a pequeñas y medianas empresas

  • Se destinarán 1,150 mdp a la instalación de sistemas fotovoltaicos en pequeñas y medianas empresas con alto consumo de electricidad.
  • Dará 6 meses de energía renovable gratis y menores costos a quienes pagan actualmente.
  • Los sistemas construidos serán propiedad de las empresas, que no deberán desembolsar recursos para ello.

 

Plataforma electrónica RA-FA

  • Rápido y Fácil (RA-FA) fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses y atraerá inversiones.
  • Otorgará permisos de operación a inversionistas en al menos 15 días.

 

Programa de ordenamiento del transporte convencional
  • Facilitará trámites de solicitud de concesiones, permisos y gestiones  de servicio de transporte en el estado.
  • Estará sustentado en estudios técnicos para su correcta asignación.

En su mensaje, el gobernador aseguró que estas medidas, sumadas al resto de Hidalgo más fuerte, permitirán a cientos de empresas asegurar su permanencia, así como los empleos que ofrecen a los hidalguenses.  “Nos hemos propuesto salir hacia delante de la manera más rápida posible”, remató.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon