Procedimientos vs Menchaca son muestra de desesperación: presidenta de Morena Hidalgo

Sandra Alicia Ordóñez asentó que hay preparación jurídica y responderán de manera oportuna ante las acusaciones.

Los procedimientos que han sido iniciados contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su actual precandidato por supuestos actos anticipados de campaña y sanciones son “medidas obviamente ya de desesperación” de la oposición, consideró la presidenta en Hidalgo de la fracción guinda, Sandra Alicia Ordóñez Pérez.

En entrevista para Effetá, la regente añadió que debido a lo anterior desde el partido esperan esos ataques que los describió como naturales “somos el puntero en las encuestas”; además, asentó que hay preparación jurídica y responderán de manera oportuna ante las acusaciones de las que sean objeto.

Actualmente, en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) hay cuatro procedimientos especiales sancionadores contra el precandidato morenista Julio Menchaca Salazar, mientras que quien anteriormente fuera diputado guinda Francisco Xavier Berganza Escorza formuló un juicio por presuntos actos anticipados de campaña, mismos que se resolverán en próximos días.

Destaca encuestas, están arriba hasta por 16%

Al explicar que las impugnaciones son acciones obvias de desesperación por querer frenar a Morena, Ordóñez Pérez refirió que encuestas los posicionan con el 42 por ciento de preferencia e incluso algunas les dan un margen arriba de 16 puntos a favor sobre la oposición.

En ese sentido, la presidenta de Morena Hidalgo refirió que hay satisfacción por la precampaña, ya que describió ha movido mucho a las bases y reiteró que la militancia está respondiendo de forma óptima y por lo tanto acotó que hay unidad dentro de la fracción guinda estatal.

No buscan desintegrar coalición, sino que se apegue a procedimiento

En otro cuestionamiento, al inquirirle el motivo por el que Morena había formulado procedimientos contra la única alianza partidista que competirá en las elecciones de junio: Va por Hidalgo, la regente guinda compartió que no buscan su desintegración, sino que solamente quieren que todos sus procesos sean apegados a la legalidad.

“Obviamente que se respeten los tiempos de algunos procesos de su actuar y más bien estamos confiados en que las autoridades electorales hagan las tareas de manera imparcial y obviamente se vigile que las cosas se hagan adecuadas y apegadas a las leyes y procedimientos que marca el instituto electoral”, finalizó la dirigente guinda estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon