Propondrá Hidalgo que se reactive el Consejo de Salubridad General: SSH

Recordó que en Hidalgo no se considera la posibilidad de quitar el cubrebocas porque “si lo quitamos después va a ser más difícil que lo vuelvan a utilizar, las medidas tienen que ser graduales”.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que Hidalgo propondrá reactivar el Consejo de Salubridad General, ya que este órgano colegiado es el que debe de marcar la pauta sobre cómo tratar la pandemia y los estados solo deben seguir lo que ahí se establezca.

En entrevista para el noticiero Al Aire, el titular de Salud dijo que en este Consejo no solo está la Secretaría de Salud  sino que están todas las secretarías de Estado, la universidad, las academias de medicina y cirugía, pero también representantes por regiones de las secretarías de salud estatales.

Benítez Herrera aseguró que en la reunión del 25 de marzo, que sostendrán sus homólogos estatales con el Dr. Jorge Alcocer, tratará de impulsar medidas universales dependiendo de las condiciones epidemiológicas, y que “todos los estados vayamos en el mismo camino. No puede decir algo la Federación y nosotros contravenirlo, tiene que ser una sola voz”.

En Hidalgo se seguirá utilizando el cubrebocas

Alejandro Efraín Benítez recordó que en Hidalgo no se considera la posibilidad de quitar el cubrebocas porque “si lo quitamos después va a ser más difícil que lo vuelvan a utilizar, las medidas tienen que ser graduales, a lo mejor pecamos de cautelosos, pero yo prefiero este tipo de crítica a ser excesivamente laxos en las medidas”, argumentó el secretario.

Recordó que pidió prudencia a su homólogo de Coahuila, ya que este estado está por liberar el uso del cubrebocas en la vía pública “yo le decía que tratáramos de ser prudentes y elaborar una estrategia nacional porque no puede ser que unos estados digan una cosa y otros estados, otra”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon