El covid-19 en Hidalgo va en desaceleración, pero hay que ser cautos: Alejandro Efraín Benítez

El secretario de Salud estatal señaló que tenemos que aprender a convivir con este problema, no podemos vivir eternamente aislados.

La pandemia va en desaceleración, estamos en una meseta, pero todavía no hay un franco descenso, señaló Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, aunque añadió que de ayer a hoy tuvimos menos de 150 casos, no hubo defunciones y vamos con menos casos activos en todo el estado.

A pesar de que en Hidalgo los números son alentadores, afirmó Benítez Herrera para el noticiero Al Aire, hay que ser cautelosos y seguir utilizando el cubrebocas, la sana distancia, pero “sí vamos a reactivar las actividades económicas, las clases presenciales, porque tenemos que aprender a convivir con este problema, no podemos vivir eternamente aislados”, sostuvo.

El fin de la pandemia será cuando se convierta en una enfermedad endémica

Respecto a lo dicho por el Dr. Jorge Alcocer, secretario de Salud nacional, de que ya se ve la luz al final del túnel, el secretario de Salud estatal manifestó que hay que ser muy cautelosos al hablar del fin de la pandemia, solo podremos cantar su final cuando en todo el mundo se convierta en una enfermedad endémica.

Reforzó sus palabras recordando el repunte de casos que está viviendo China, casi 30 mil contagios en menos de 24 horas, e incluso dijo que autoridades de ese país ya pusieron en confinamiento a varias ciudades.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon