Propone Pontigo aplicar el polígrafo a candidatos de elección popular

Mediante exámenes de control y confianza se puede garantizar que los aspirantes cuentan con un perfil idóneo, afirma el diputado.

Juan de Dios Pontigo Loyola, diputado local del PRI, habló en el noticiero radiofónico Al Aire acerca de su propuesta de reforma al Código Electoral de Hidalgo, para que se realicen exámenes de control y confianza a quienes aspiren a un puesto de elección popular.

Este mecanismo, expresó Pontigo, garantiza que los candidatos no sean solamente “vendibles, simpáticos y carismáticos”, sino que posean un perfil profesional y psicológico idóneo, tengan una adecuada salud física, estén libres de adicciones y no cuenten con vínculos con el crimen organizado, ya que, dijo el diputado, la democracia puede verse amenazada por la corrupción. 

Los resultados se obtienen por medio de pruebas psicológicas, psicométricas, polígrafo y exámenes toxicológicos, explicó Juan de Dios Pontigo y aseguró que los grupos legislativos del Congreso estatal se mostraron interesados en la iniciativa.

A pesar de que quizás no se alcancen los tiempos para que se realice en los comicios de diciembre, el legislador opinó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debería valorar esta propuesta, que ya se aplica en la entidad a los policías y a nivel federal a trabajadores del Instituto Nacional de Migración, secretarios de Gobierno, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y fiscales anticorrupción.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon