Propone PRI Hidalgo que adultos mayores no paguen el impuesto sobre la renta

Quedan exentas también, señaló la diputada, “las pensiones que obtengan las y los adultos mayores por parte del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, distintas a las que correspondan por prestaciones de seguridad social, en términos de la Ley del IMSS e ISSSTE”.

El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo presentó una propuesta de reforma a la Ley del impuesto sobre la renta a efecto de exentar de su pago a los adultos mayores.

De acuerdo con lo que informó la diputada Michelle Calderón, el objetivo de la reforma es “garantizar una vejez digna y plena asegurando un ingreso mínimo y apoyos de protección social a las personas de 65 años o más, con la finalidad de mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor”.

La Ley del impuesto sobre la renta, informó “establece privilegios para excluir a las personas del pago del impuesto respectivo, atendiendo a principios de equidad, conveniencia o a una política económica adoptada por las autoridades recaudadoras”.

Calderón Ramírez explicó que “con nuestra propuesta, no se pagará el impuesto a las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte”.

Quedan exentas también, dijo, las pensiones que obtengan las y los adultos mayores por parte del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, distintas a las que correspondan por prestaciones de seguridad social, en términos de la Ley del Seguro Social o la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”.

“En el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional consideramos de vital importancia realizar las siguientes adecuaciones a Ley del impuesto sobre la renta en virtud de especificar y tener los términos adecuados para que se realicen las acciones necesarias para apoyar a nuestros adultos mayores”, finalizó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon