El diputado Miguel Moreno Zamora presentó una iniciativa para que los ayuntamientos, en su primer año, tengan más tiempo para la preparación y aprobación de sus leyes de ingresos.
Actualmente la normativa menciona que los municipios pueden presentar su propuesta hasta el 1 de octubre. Este año, debido a un cambio en el gobierno federal, tuvieron la oportunidad de ingresarla un día después.
El documento, que fue enviado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, detalla: “Para el caso del primer año, cuando inicia la administración municipal, por única ocasión el término para que el presidente municipal envíe la iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso del Estado será, a más tardar, el segundo lunes de octubre”.
Durante su participación en tribuna, señaló que las administraciones entrantes enfrentan dificultades debido a la falta de tiempo para elaborar sus proyectos, ya que las salientes no realizan estudios detallados para formularlas, por lo que es necesaria esta ampliación.