Proponen en Congreso Hidalgo, otra vez, que sean prohibidas las terapias de conversión

En la iniciativa presentada por Luis Ángel Tenorio Cruz, se propone que si los padres incurren o participan en el procedimiento, a consideración del juez, les serán retirados sus derechos paternales.

De nueva cuenta, diputados del Congreso local presentaron una iniciativa de decreto para que en Hidalgo sean prohibidas las terapias de conversión sexual, principalmente a niños y sectores vulnerables.

Sin embargo, uno de los promoventes: Luis Ángel Tenorio Cruz, acusó que en la Legislatura pasada ya había sido presentado un proyecto similar por parte de Noemí Zitle Rivas, pero quedó en la llamada “congeladora”.

Luego de explicar el contexto de la erradicación del diagnóstico patológico de la homosexualidad, contrastó que en Hidalgo hay una deuda para castigar las conversiones de preferencias sexuales.

Esa práctica consiste en aplicar estímulos negativos a las personas mediante choques eléctricos, sensaciones físicas, maltrato y demás para que se eviten pensamientos hacia el sexo opuesto.

Ante ello, llamó a la Cámara estatal a legislar en la materia y proteger a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, como su iniciativa a la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo que propone penas de uno a tres años.

Estas penas se aplicarían a quienes practiquen, promuevan o financien terapias de conversión sexual, así como hasta 365 días de trabajo comunitario y multa económica; pero lo anterior subirá al doble si se cometen contra sectores vulnerables.

Asimismo, si los padres incurren o participan en el procedimiento a consideración del juez les serán retirados sus derechos paternales. La iniciativa fue turnada a la comisión de seguridad ciudadana y justicia para su análisis.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon