Es nuestra obligación prevenir la migración, asegura Julio Menchaca

El legislador de Morena señaló que hay mucha pobreza en Hidalgo, y eso debe revertirse, por lo que en el Senado de la República trabajan con miras a propiciar una mejor realidad para los mexicanos.

La migración como fenómeno que afecta la unidad familiar se debe combatir en Hidalgo, aseguró el senador Julio Menchaca Salazar, del grupo parlamentario de Morena y afirmó que es una obligación social y política de los tres órdenes de gobierno atender este tema de manera prioritaria, cada uno luchando desde sus representaciones para enfrentar los retos del México actual.

“No podemos ser espectadores de la migración de jóvenes hacia otras entidades o hacia fuera del país. Es una desgracia que se desintegren las familias y que tengamos más de 350 mil hidalguenses en Estados Unidos buscando una forma de subsistencia”, comentó Menchaca Salazar.

Lamentó que Hidalgo sea un estado tan rico pero con gente pobre, lo cual, en opinión del senador, tiene que cambiar, y debe impulsarse al estado para perfilarlo hacia un mejor futuro, “con posibilidades y oportunidades que nos merecemos los hidalguenses”, manifestó Julio Menchaca. 

El senador reiteró que se debe seguir fortaleciendo el movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien además cuenta con el respaldo de los legisladores de Morena y de sus aliados, con lo cual, dijo, habrán de transformar el país y el estado.

Hay mucha pobreza en Hidalgo, y eso debe revertirse”, aseveró Julio Menchaca, quien considera que en el Senado de la República trabajan con miras a propiciar una mejor realidad para los mexicanos. 

Recordó también que en el Senado han buscado construir un andamiaje legal y jurídico para que las instituciones, el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial puedan trabajar de una mejor manera y den resultados.

“Es muy estimulante trabajar en lo que los mexicanos ansiamos: en el combate a la corrupción y a la inseguridad, en tener mejores oportunidades de vida. Por ello, en la Comisión de Justicia del Senado y en este trabajo legislativo se sintetizan esas aspiraciones, que se trasladan a leyes y reglamentos”, finalizó Menchaca Salazar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon