Protesta en Congreso fue manipulación de Hernández Cerón: Baptista

Ricardo Baptista González, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que la protesta de ayer en el Congreso por parte de pobladores de seis localidades fue manipulada por presidente de la junta de gobierno de la Cámara, Asael Hernández Cerón.

En entrevista para Effetá Hidalgo, el asambleísta recordó el tono con el que llegaron a reclamar los inconformes, del cual dijo fue evidente que traían una indicación y luego se dieron cuenta que, “y lo digo y sostengo, fue él quien los manejó e indujo a para que usaran un lenguaje impropio”.

En ese sentido, refirió que se politizó el asunto al acusar a la mayoría de Morena en la comisión de Hacienda de que era ella la que no respondía a las exigencias de los habitantes pero contrapuso que sí cumplieron con el exhorto a las autoridades estatales para que hubiera un redireccionamiento de obras.

Además, recordó que una de las personas que conformaron la comitiva de diálogo señaló que la obligación de los diputados del movimiento era gestionarles proyectos y no legislar, hecho que calificó como un absurdo; mientras que “luego metió asuntos partidarios que no tienen que ver con la reunión y hubo una evidente intención de manipular”.

Pero lo que más destacó el morenista fue cuando el presidente de la mesa directiva de la Cámara, “y me parece una cobardía”, le gritó a la presidenta de la comisión de hacienda Noemí Zitle Rivas “si no puedes renuncia”.

Lo anterior lo catalogó como una falta de respeto y agresión a la diputada, “es inaceptable del presidente de junta de gobierno, sea del partido que sea”, expresó, al agregar que ello traerá consecuencias ante un hecho de violencia política de género, donde adelantó irán ante las autoridades para denunciar.

Finalmente, le exigió a Hernández Cerón se disculpe y diga la verdad de lo que ocurrió en la mesa de diálogo; “manipula y quiere calentar la situación electoral llevándolo al Congreso, pero en el Congreso se actúa sin partidismo y sin politizar, pero hoy se equivocó Cerón”, señaló.

 

No había motivo para protestar

Por otra parte, el representante del distrito 14 de Tula de Allende explicó que las personas que se manifestaron ayer ya no tenían por qué haber ido al Legislativo, pues recordó que desde esa instancia ya se hizo lo conducente para atender sus demandas mediante un exhorto a las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la de Finanzas.

Ahora, apuntó, corresponde al gobierno federal desahogar el asunto en el ámbito de sus atribuciones y posibilidades, cuestión que reforzó al explicar que los representantes del contingente que encabezó la protesta “ya saben en qué ventanilla tocar”; aunque no por ello se negaron a recibirlos en mesa de diálogo, subrayó.

“En tiempos electorales se pueden esperar muchas cosas”, agregó, al reiterar la manipulación de Cerón que llevó a los inconformes otra vez para exigir y culpar a Morena.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,