Proyectan utilizar terrenos de fallida refinería en Atitalaquia

“Se está haciendo la evaluación y análisis, pero sí hay una gran perspectiva de que así se pueda dar”.

Hay un proyecto del Gobierno de México con el que los terrenos donde se iba a instalar la Refinería Bicentenario, en Atitalaquia, se puedan utilizar para construir patios aduanales y posteriormente generar un nuevo puerto seco.

Así lo informó Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, y refirió que el proyecto se está integrando y sería en conjunto con el Gobierno de Hidalgo, pues con la transferencia de la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estiman requerir de nuevos espacios.

“Se está haciendo la evaluación y análisis, pero sí hay una gran perspectiva de que así se pueda dar”, dijo.

Sin estimar si es un proyecto a largo o mediano plazo, detalló que en este momento la entidad cuenta con un puerto seco con disponibilidad, aún, del 50 por ciento de espacios para el empresariado interesado en ubicar espacios para logística.

En entrevista, Henkel Escorza detalló que en Hidalgo se valora a la par en qué terrenos cercanos al AIFA se pueden establecer recintos fiscalizadores que permitan a los agentes aduanales realizar su trabajo, pues el decreto presidencial indica que a partir de junio la carga será destinada a este aeropuerto mexiquense.

Cabe destacar que los primeros vuelos de carga que aterrizaron en el AIFA fueron enviados al AICM para su fiscalización, por falta de áreas para este objetivo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,