Proyecto de presupuesto 2024 para Hidalgo podría modificarse por Otis: Menchaca

“Estamos haciendo el análisis del presupuesto, porque ahora puede modificarse a nivel nacional, con la desgracia que sufrieron en Guerrero, por los recursos federales”.

“Hay que ser solidarios”, expresó el gobernador Julio Menchaca al adelantar que el proyecto del paquete presupuestal 2024 para Hidalgo podría verse modificado para la reconstrucción de varios municipios del estado de Guerrero, principalmente Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

“Estamos haciendo el análisis del presupuesto, porque ahora puede modificarse a nivel nacional, con la desgracia que sufrieron en Guerrero, por los recursos federales”, dijo el mandatario, y añadió que la Secretaría de Hacienda Estatal está en contacto con su homóloga federal para llevar a cabo la presentación de las proyecciones de gasto.

Desde Huejutla, corazón de la Huasteca hidalguense, donde se desarrollan las festividades con motivo del Xantolo, el mandatario estatal también habló esta tarde sobre las obras en la carretera Pachuca-Huejutla y destacó que, aunque es una tarea de competencia federal, existe un compromiso del presidente y se ha avanzado en distintos tramos.

“Ha sido un esfuerzo muy importante. Se lo reconocemos y agradecemos al presidente López Obrador, particularmente en el área de Zacualtipán, que ya ustedes lo vieron. Y ahora con el tramo que se va a hacer entre Real del Monte y Huasca, también, que es la conexión que tenemos entre la capital y la Huasteca, una posibilidad de hacer muy fluido el tráfico”, detalló.

Manifestó que faltan algunos tramos que incluso la propia orografía de la zona ha inhibido, pero el Gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo y el Gobierno de Hidalgo seguirá insistiendo en el seguimiento a dichos trabajos: “Incluso se le presentó al presidente la conexión hacia el norte, hasta Tampico. Tuvimos oportunidad el presidente (Daniel) Andrade y su servidor de platicarlo con nuestro presidente López Obrador y dio instrucciones”.

Finalmente, lamentó que a su administración le haya tocado coincidir en el último tramo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo existen pláticas, particularmente con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para llevar a cabo un esfuerzo interestatal.