Consume Pachuca vive primer Buen Fin

La plataforma ofrece 75 variantes de comercio como productos, belleza y entretenimiento, entre otras.

La plataforma de ventas Consume Pachuca está en el marco de lo que será su primera edición de El Buen Fin -el programa de descuentos nacional originado desde 2011-, que ahora por la pandemia sufrió una ampliación de fechas.

En su inicio, el portal web ya anuncia que ofrecerá rebajas y promociones en las variantes de comercio que ofrece: 75, agrupadas en “Servicios / oficios”, “Profesiones”, “Productos” y “Turismo / recreación”.

Algunos descuentos que enlista son hasta del 50 por ciento como el curso para una maestría en una universidad local; además de otros en electrónica, oficina, consumo, belleza, mascotas, belleza, etcétera.

La navegación es simple e intuitiva, pues incluye un buscador para facilitar la compra, así como una separación en las categorías mencionadas arriba, pero incluso dispone de un desplazamiento página por página de ofertas, donde cita 319 precios atractivos.

Además de botones de preguntas frecuentes, contacto y quejas o sugerencias; resalta que en todo momento explica que el trato comprador-vendedor es directo, pues mediante el sitio no pueden hacerse transacciones y asienta eso como atractivo y seguro.

La plataforma permite al cliente formular una “Lista de deseos”, es decir, ir almacenando algunas opciones de compra para después proceder a su pago; pero destaca también que no solo está dirigida a usuarios finales.

Ya que uno de sus objetivos anunciados era crear una economía circular local donde pequeñas y medianas empresas pudieran registrarse y comenzar a reflejar sus productos, ya que para ello contiene la opción “Mi cuenta” en la que debe especificarse ser un vendedor.

Bajo el lema “Si se vende en Pachuca que se compre en Pachuca” el 4 de agosto del presente fue lanzada oficialmente Consume Pachuca que pretende crear un ecosistema de comercio electrónico para impulsar la economía capitalina

Pero también acercar lo digital tanto a negocios como a quienes realizan un oficio o profesión, explicó en ese entonces el edil Sergio Baños Rubio, quien añadió que el desarrollo del sistema no tuvo costo al erario público.

 

Hasta mil millones de pesos en derrama estatal: economista

Finalmente, el economista Horacio Ríos Cano estimó para un programa radial que El Buen Fin 2021 que inició desde ayer dejará una derrama financiera en Hidalgo de mil millones de pesos, lo que significará un aumento en ventas del 25 por ciento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon