¿Quién a Seguridad Pública de Hidalgo?

El encargado de la Seguridad en el equipo de transición de Julio Menchaca es Salvador Cruz Neri, hombre con experiencia, pero también con una denuncia por violencia de género.

A 21 días de terminar su sexenio, el gobernador Omar Fayad le entrega al sucesor Julio Menchaca un estado calificado como el quinto más pacífico de México, lo que no es logro menor, si vemos la situación que guarda el país en el tema de la violencia, que parece desbordarse por todos los rincones de México, lo que provoca en la ciudadanía la exigencia de que sus autoridades enfrenten con proyecto y acciones este tsunami que arrasa a nuestro país.

Los logros en inversiones, en salud y en ciencia y tecnología son muy importantes, pero para las familias nada es más importante que vivir en un estado en paz y tranquilidad y, por lo mismo, para quien tiene el encargo del gobierno debe ser preocupación y ocupación con decisiones que empiecen por colocar en esa responsabilidad a una gente que lo respalde su capacidad y, sobre todo, una carrera que lo avale para ese cargo y no lo contrario, porque se empezaría mal en el tema.

El buen camino exige a un encargado de seguridad que tenga un historial de buen servidor público y con trayectoria que sea, por su limpieza, su mejor presentación.

El gobernador entrante al dar a conocer su equipo de transición informó que para Seguridad Pública el encargado sería SALVADOR CRUZ NERI, quien ha desempeñado últimamente el cargo de director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y antes con el mismo cargo en la Policía Federal y, en su oportunidad, coordinador estatal de la Policía Federal en Querétaro.

No se puede negar que tiene experiencia en la materia, sobre todo administrativa que no es lo mismo que operativa, pero seguramente conoce de seguridad pública y que debe tener buenas relaciones para tener acuerdos y trabajo en común con entes de seguridad del país.

En contra, una denuncia por violencia en contra de una mujer que se hizo pública en la página Change.org y retomada por el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

Del mismo modo, tema delicado el que se maneja sobre el trato al personal.

La seguridad es un tema fundamental en la vida del estado, porque de lo que se trata es de mejorar y de estar cada vez mejor, o al menos, mantener mínimo la situación que se vive en Hidalgo, calificado por el Índice de Paz México 2022 en el trabajo hecho por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), como el quinto estado más tranquilo del país, solo atrás de Yucatán, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

No será fácil, pero se tiene buena parte del camino andado y los instrumentos para lograrlo. No se parte de cero ni de una situación de desastre sino de buenos números.

Decidir bien para colocar en Seguridad Pública a un buen funcionario es el primer paso y parece un excelente principio, porque lo que bien empieza bien acaba.

Vivir en paz es un deseo que tenemos todos en Hidalgo y así lo esperamos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon