Quiere Asael Hernández evitar que diputados presenten iniciativas al aventón

Pretende reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que las iniciativas deben llevar un análisis presupuestal.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández, presentó una iniciativa para establecer que las propuestas de reformas a leyes deberán incluir un análisis del impacto económico-presupuestal, el origen de los recursos para su ejecución y las partidas que puedan afectarse, en caso de ser aprobada.

Señaló que desde que inició la actual legislatura, se presentaron más de 400 iniciativas, y de seguir la tendencia al final de la misma se habrían presentado más de 800.

Sin embargo, en muchos casos estas propuestas no se aprueban por el tema presupuestal, por ello pide reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de que los diputados al presentar una iniciativa incluyan un análisis del impacto económico-presupuestal, el origen de los recursos para su ejecución y las partidas que se afectarán en caso de ser aprobada, a efecto de evitar su inoperancia.

Lo que pretende el legislador es evitar que se presenten iniciativas que sólo se quedarán en eso, pues muchas de ellas no cuentan con un análisis de presupuesto y por ello quedan en la congeladora.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon