Quiere Pontigo Loyola que municipios de Hidalgo sean incluidos en programa nacional de bacheo

Próximamente, el gobierno federal emitirá un programa de bacheo a nivel nacional.

Al exponer que las calles y vialidades son importantes para la conexión, comercio, traslado y demás, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola presentó un proyecto de exhorto para que los municipios de Hidalgo sean incluidos en el programa nacional de bacheo.

En tribuna durante la 28 sesión ordinaria del Congreso local, el asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que en México el 79.7 por ciento de la población consideró como un problema en su ciudad el estado de las vías urbanas.

En lo local, específicamente en Pachuca, el índice es del 91.5; sin embargo, a colación recordó que en las demarcaciones se ven problemas como contracción financiera o la reducción de fondos federales y el atraso en su ministración de dinero para abatir el problema.

Y aunque expuso que la atención en toda la geografía estatal es importante, como miembro de la comisión de asuntos metropolitanos dijo que era vital la visión en la ciudad capital que posee 10 mil calles en malas condiciones con una estimación de más de 118 millones de pesos para su solución.

“El esfuerzo e inversión requieren de los tres niveles de gobierno”, citó, al explicar que el exhorto presentado es a la comisión de hacienda de la Cámara local y a la federación para que vean a Hidalgo y sus ciudades, ya que si bien asentó el esfuerzo del Bacheatón dijo debe haber más.

Por lo que el gobierno de México deberá emitir los lineamientos del esquema nacional que prepara y desde la 65 Legislatura se le exhortó a que incluya a los municipios de las zonas metropolitanas de Hidalgo. El proyecto fue turnado a comisiones para su estudio.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,