Quiere PRI mayor inclusión indígena en Hidalgo

Adela Pérez explicó que podría haber una doble discriminación en algunos sectores sociales como identidad y discapacidad.

Al explicar que podría haber una doble discriminación en algunos sectores sociales como identidad y discapacidad, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinoza, presentó una iniciativa de reforma para que las leyes contemplen todas las variantes en la que podría estar la población.

Tal es el caso de los indígenas, de quienes explicó en tribuna durante la 204 sesión ordinaria, que si bien se encuentran con obstáculos para poder acceder a sus derechos, no siempre es por su condición autóctona sino porque además pueden sufrir alguna limitación física o mental.

Ante ello, propuso a nombre de sus colegas de bancada ofrecer una educación bilingüe pero que además contemple otros soportes como audio, braille y demás material en lenguas originarias, hecho que además destacó contribuiría a su preservación social.

Asimismo, destacó que lo anterior debe orientarse también al desarrollo de la lectura, “pues es un derecho para mejorar los niveles educativos, técnicos y científicos, apoya a la creación y transmisión de conocimientos y la circulación de información”, expresó ante el pleno del Congreso.

El proyecto de reforma a la Ley de Fomento a la Lectura para el Estado de Hidalgo fue canalizado a la primera comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y resolutivo correspondiente.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,