Radio y TV de Hidalgo con solo 6 mil 821 pesos por justificar

La cantidad que falta por comprobar corresponde al contrato de pólizas de seguro para su parque vehicular.

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo solo tuvo una observación en su Cuenta Pública (CP) 2020 de 6 mil 821.71 pesos, dio cuenta la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Lo anterior, porque en dicho año contrató pólizas de seguro para su parque vehicular por 132 mil 573.84, y aunque presentó la documentación comprobatoria por 125 mil 752.13, aún presenta pagos sin justificar por el monto ya dicho.

No obstante, en atención a lo anterior, la entidad fiscalizada presentó las aclaraciones que consideró mediante oficio fechado el 13 de septiembre del presente, pero tras su análisis fue determinado que no atienden la irregularidad y por tanto subsiste.

Además, otra observación menor que realizó fue al control interno correspondiente al componente ambiente de control, ya que dijo no solicita a su personal cumplir con códigos ni cuenta con manuales o programas en la materia.

Pero del lado contrario, consideró que existe consistencia entre los presupuestos de ingresos y de egresos modificados, su información contable y presupuestal la elaboró conforme a tratamientos consistentes y está conciliada.

Así como cumplir sus obligaciones de transparencia al publicar en su sitio de Internet la información correspondiente en la materia, por lo que la ASEH manifestó que se desempeñó cabalmente las disposiciones normativas aplicables.

Finalmente, sobre el monto observado, expresó que no necesariamente implica daños o perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio de la entidad fiscalizada ya que estará sujeto a las aclaraciones que se efectúen en los plazos establecidos para ello: 20 días.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon