Raúl Camacho entrega Becas DIF a 300 estudiantes

El alcalde agradeció la gestión de Areli Maya Monzalvo para la entrega de estos apoyos para la educación.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, hizo entrega de las “Becas DIF” a 300 estudiantes de 39 escuelas primarias y 10 secundarias del municipio, con el objetivo de que las y los niños puedan continuar con su educación básica.

 

MIL 500 PESOS DE MANERA MENSUAL

Ante alumnas, alumnos, autoridades escolares y padres de familia reunidos en el teatro Chicomecoatl de Pachuquilla, el presidente municipal agradeció la gestión de su esposa, Areli Maya Monzalvo, impulsora de este proyecto que por segundo año consecutivo entrega mil 500 pesos a cada estudiante de manera mensual.

Apuntó que las Becas DIF se suman a programas como “Psicólogo en tu Escuela”, que han sido algunas de las razones por las que la UNESCO reconoció a Mineral de la Reforma como una de las Ciudades del Aprendizaje, “distinción que hemos obtenido por nuestra labor en favor de la educación, nombramiento que es importante mantener y enaltecer”, dijo el alcalde.

 

TRES MODALIDADES DE ENTREGA

Carlos Mendoza Sánchez, coordinador jurídico del Sistema DIF Municipal, explicó que las Becas DIF se otorgaron en tres modalidades: para madre o padre solteros, para alumnos con alguna discapacidad y como ayuda para familias de escasos recursos.

 

ENTREGA SIMBÓLICA A CUATRO ESTUDIANTES DESTACADOS

Con la presencia de autoridades municipales, Raúl Camacho hizo entrega simbólica de las Becas DIF a cuatro de los estudiantes destacados de las escuelas primarias “Arnulfo Islas” y “Melchor Ocampo”, así como de la secundaria “Jaime Sabines” y la Técnica No. 71.


ARCHIVADO EN:
, , ,