Niegan amparo al rector de la UAEH

Oscar Gregorio Herrera Perea, juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, resolvió improcedente el recurso de amparo interpuesto por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.
El rector de la máxima casa de estudios promovió un amparo luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueara cinco cuentas bancarias a su nombre, siendo una de Banorte, tres de Santander y una de IXE Banco.
Asimismo, el rector se quejó del Director General de Atención a Autoridades de la Comisión Nacional Bancaría y de Valores,por ser el ejecutor de la orden de la UIF de bloquear las cuentas.
El amparo estaba interpuesto en contra de la orden verbal o escrita en la cual se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, girar sus instrucciones a las Instituciones Financieras a efecto de bloquear, asegurar o congelar los recursos existentes.
La ejecución material y directa del bloqueo se le reprochó a las instituciones financieras, así como del aseguramiento o congelamiento de los recursos existentes en las cuentas bancarias.
Sin embargo, el juez de distrito consideró que el juicio de amparo es improcedente porque se encuentra pendiente de resolver un recurso ordinario, en este caso ante la UIF, ya que solicitó garantía de audiencia y se debe esperar a conocer la resolución.


ARCHIVADO EN:
, , ,