Reabre este martes la estación Plaza Juárez del Tuzobús

Además de los muros, se repararon los mecanismos electrónicos de apertura de puertas y se renovó la señalética; para el próximo 16 de agosto se abrirán la estaciones del Parque del Maestro y Bioparque.

Derivado del proceso de reparación de tres estaciones del sistema de transporte masivo Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que el día martes 3 de agosto se comenzará la reapertura de la estación Plaza Juárez, en donde los usuarios podrán acceder a este punto a partir de las 5:30 horas. 

Personal tanto de la Semot como del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) acudieron a supervisar las obras en las tres estaciones siniestradas, y en donde determinaron que la de Plaza Juárez ya cuenta con los elementos necesarios para reiniciar actividades a la par que el resto de la línea troncal. 

Los funcionarios remarcaron que la rehabilitación de la estación Plaza Juárez se realizará en dos etapas, en donde en la primera de ellas se realizaron trabajos de modificación del diseño constructivo de dichas instalaciones, en la que se reforzó la estructura con muros de concreto, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los usuarios del Tuzobús. 

Así mismo, se puntualizó que estas mejoras también permitirán que, en caso de cualquier incidencia, se mantenga la operación del servicio de transporte masivo a la población de toda la Zona Metropolitana de Pachuca. 

Dentro de la segunda etapa, se informó que para antes del 16 de agosto se colocarán en la estación Plaza Juárez un sistema de cortinas de cierre automático en las puertas de ascenso y descenso a las unidades

Añadieron que, aunado a todos estos cambios, se hicieron mejoras en el sistema de apertura automática de puertas, en la que se repararon cuatro dispositivos; además, se renovó la señalética, se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en toda la infraestructura. 

Cabe resaltar que el resto de las estaciones intervenidas, Parque del Maestro y Bioparque, sus aperturas están programadas para el próximo lunes 16 de agosto, y que en conjunto, la rehabilitación de las tres estaciones costaron un millón 283 mil 432.48 pesos, en donde el SITMAH aportó 517 mil 364.48 pesos, y la aseguradora Inbursa puso 766 mil 68 pesos para estos trabajos. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,