Reabre sus puertas la estación del Tuzobús Niños Héroes Oriente

Las estaciones: Niños Héroes Oriente, Bioparque, Parque del Maestro, Plaza Juárez y Presidente Alemán ya cuentan con un nuevo diseño constructivo para garantizar la movilidad y seguridad de los pasajeros.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz, anunció que a partir de ayer 6 de junio la estación Niños Héroes Oriente ya está en operación, con lo que se completa al 100% el funcionamiento de la línea troncal del Tuzobús.

Con la apertura de dicha estación, se concluyeron los trabajos de modificación del diseño constructivo de las estaciones Bioparque, Parque del Maestro, Plaza Juárez y Presidente Alemán para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios.

Durante el proceso de renovación, el secretario de la SEMOT; el director General del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), Pablo Elio Cornejo Blanco, y el titular del Centro General de Gestión de Operaciones, José Jesús Zerón Flores, realizaron diversos recorridos de supervisión para verificar los avances de rehabilitación y mantenimiento de las estaciones.

Los trabajos consistieron en el reforzamiento de la estructura con muros de concreto, reparación de dispositivos para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, renovación de señalética, pintura, mantenimiento, limpieza a la infraestructura y finalmente en una segunda etapa, se colocaron cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a las unidades para comodidad de los pasajeros.

Con estas acciones, Semot cumple las instrucciones del gobernador Omar Fayad de ofrecer a la ciudadanía mejores servicios y con los más altos estándares de calidad de los Sistemas de Transporte Masivos del país.

Finalmente, se reiteró que el SITMAH pone a disposición la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como sus redes sociales oficiales para reportes, quejas o sugerencias.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon