Realiza Tulancingo el evento “Encuentro de mujeres líderes por un presente igualitario”

El evento congregó a mujeres líderes indígenas, con discapacidad, adultas mayores, jóvenes artistas, deportistas, empresarias, políticas, servidoras públicas, ciencia y mujeres que construyen un futuro igualitario y una vida libre de violencia.

Empoderamiento, compromiso y reflexión caracterizaron este 8 de marzo al encuentro de mujeres por un presente igualitario, organizado por la presidencia municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

La actividad fue realizada en el auditorio Benito Juárez de la alcaldía y se concientizó sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar una sociedad equitativa.

Se indicó que lo hoy desarrollado, no se limita a un día pues forma parte de una agenda y punta de lanza para abrir camino a que más mujeres se involucren en la forma de cómo se toman las decisiones, alcen la voz y alcancen sus metas.

Se reiteró compromiso para construir una nueva sociedad de igualdad.

Parte central  del evento fue la entrega de reconocimientos a mujeres que fortalecen lo alcanzado en el pasado y lo magnifican en el presente.

Entre las mujeres reconocidas estuvieron: Argelia Romero, Margarita Gómez Morales, Esmeralda Peña Canales, María de Lourdes Vargas, Lilia Beltrán Alvarado,  María del Carmen Varela Lezama, Samanta Marilú Elizabeth Tello, Lucina Esperanza Aguilar.

De igual manera Jessy Guzmán Vera, Melina Gómez Márquez, Sandra Becerra Novoa, Elena Ruiz y Victoria Aquino, Alejandra Romero Bonilla y Blanca Luz Soto.

El evento congregó a mujeres líderes indígenas, con discapacidad, adultas mayores, jóvenes artistas, deportistas, empresarias, políticas, servidoras públicas, ciencia y mujeres que construyen un futuro igualitario y una vida libre de violencia avanzando en el camino hacía libertad y rompiendo los estereotipos de género con fuerza capacidad y astucia.

A este encuentro de mujeres líderes continuaron conferencias y más eventos que incidirán en que, el denominado 8M, sea una gran oportunidad para transitar a más oportunidades y equidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon