Abren SEPH y Cultura la convocatoria “Mi lengua es mi patria”

El objetivo es que las y los jóvenes de todas las instituciones educativas de los niveles de Educación Media Superior y Superior sean un puente fundamental que aporte a la constitución de un patrimonio que enriquezca la diversidad lingüística.

En el marco del decenio de las Lenguas Indígenas decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el fin de preservar, revitalizar y promover la diversidad de las variantes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Cultura de Hidalgo lanzaron la convocatoria del concurso sobre la Diversidad Lingüística de Hidalgo “Mi Lengua es mi Patria”, dirigida a estudiantes de Educación Media Superior y Superior.

En la convocatoria, que fue presentada por los titulares de ambas dependencias estatales, se resalta la suma de voluntades para el logro de los objetivos como es el caso de que las y los jóvenes de todas las instituciones educativas de los niveles de Educación Media Superior y Superior sean un puente fundamental que aporte a la constitución de un patrimonio que enriquezca la diversidad lingüística, misma que debe ser reconocida, valorada y salvaguardada en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Las y los jóvenes portadores o conocedores de alguna lengua indígena, así como quienes no la hablan pero que deseen participar para aportar con sus ideas, tendrán la oportunidad de dar muestra de su talento, al mismo tiempo que explicarán la importancia de la lengua, mediante diversas manifestaciones artísticas y culturales como el dibujo, composición escrita, canción o versería, diseño digital, ensayo escrito y video.

Categorías

Las y los interesados tendrán la oportunidad de participar en las siguientes categorías: Categoría A, Dibujo. Podrán participar de manera individual las y los estudiantes matriculados en instituciones de Educación Media Superior ya sea estatales, federales o particulares ubicados dentro de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

 

Categoría B, Composición Escrita. Podrán participar de manera individual las y los estudiantes matriculados en instituciones de Educación Media Superior estatales, federales o particulares ubicados en los 84 municipios del estado de Hidalgo.

 

Categoría C, Canción o Versería. Podrán participar de manera individual o en equipo (máximo 3 integrantes) las y los estudiantes matriculados en instituciones de Educación Media Superior ya sea estatales, federales o particulares, ubicados en los 84 municipios del estado de Hidalgo.

 

Categoría D, Diseño Digital. Podrán participar de manera individual las y los estudiantes matriculados en instituciones de Educación Superior ya sea estatales, federales o particulares ubicados dentro de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

 

Categoría E, Ensayo Escrito. Podrán participar de manera individual las y los estudiantes matriculados en instituciones de Educación Superior, ya sea estatales, federales o particulares dentro de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

 

Categoría F, Video. Podrán participar de manera individual o en equipo (máximo 3 integrantes) las y los estudiantes matriculados en instituciones de Educación Superior, ya sea estatales, federales o particulares, ubicados dentro de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

¿Qué deben contener los trabajos?

Todos los trabajos deberán contener un archivo de Word impreso o electrónico con el nombre completo, edad, dirección, grado escolar, institución en la que están matriculados y credencial que lo acredite, teléfono y correo electrónico. El jurado calificador estará compuesto por educadores, investigadores, lingüistas y miembros de la comunidad educativa y cultural de comprobada trayectoria, cuyo fallo será inapelable.

 

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y el jurado se reserva la posibilidad de entregar menciones honoríficas según sea el caso. Los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y se les notificará a las y los ganadores de manera personal vía WhatsApp o correo electrónico.

 

Para mayor información, pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatoria-mi-lengua-es-mi-patria/, así como en las redes sociales oficiales de ambas dependencias.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon