Realizan cateo en domicilio de Mineral de la Reforma para rescatar a perro maltratado

Por maltrato animal la PGJEH realizó cateo para rescatar a un canino, en Mineral de la Reforma. Hidalgo

 

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató de un inmueble ubicado en Mineral de la Reforma, a un canino que se encontraban en condiciones inadecuadas.

 

Derivado de los hechos denunciados el pasado 20 de septiembre por delito contra animales, un agente representante del Ministerio Público solicitó a una jueza de control del distrito judicial de Pachuca la orden de cateo para intervenir un domicilio ubicado en el fraccionamiento Forjadores, del citado municipio.

 

Luego de que la autoridad correspondiente concedió dicho mandamiento judicial, un equipo integrado por  agentes de la Policía de Investigación, así como peritas y peritos de esta representación social le dieron cumplimento.

 

Como resultado de la ejecución del mandato judicial, se logró salvaguardar la integridad de un perro que se encontraba en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

 

 

Mediante trabajo coordinado en el que colaboró un equipo especializado de la PGJEH, personal médico veterinario, así como servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el canino fue resguardado para su cuidado y atención médica especializada, en tanto transcurre la investigación.






Right Menu Icon