Realizan Marcha del Dolor por aumento en feminicidios

De enero a septiembre se han registrado 15 casos, más 129 homicidios de mujeres.

Cerca de mil personas, que incluyen estudiantes de universidades particulares, su familia y sociedad civil, marcharon por las calles de Pachuca para manifestar su descontento con el número de homicidios en contra de mujeres.

Bajo el nombre Marcha del Dolor, las manifestantes exigieron a las autoridades declarar alerta de género en Hidalgo como consecuencia de la violencia que se vive actualmente.

“Señor, señora, no sea indiferente, secuestran a mujeres en la cara de la gente”, “Vivas las queremos, vivas se las llevaron”, “No están perdidas, están desaparecidas”, “Pachuca, escucha, ésta es tu lucha”, son algunas de las consignas que se escucharon la tarde de este lunes en el primer cuadro de la ciudad, como parte de la exigencia de incrementar la seguridad.

La Marcha del Dolor se da precisamente luego de que Lorena, una joven estudiante de la Universidad La Salle, fuera reportada como desaparecida y 48 horas más tarde, su cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Tizayuca.

En este sentido, cabe señalar que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de septiembre se habían registrado 15 feminicidios.

Es de destacar la presencia del ombudsman hidalguense, Alejandro Habib Nicolás, quien adelantó que emitirá un pronunciamiento público sobre el tema de feminicidios.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon