Realizará Salud Hidalgo vasectomías gratuitas en diez municipios

El procedimiento no afecta el comportamiento sexual del individuo ni se requiere hospitalización.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que cuenta con la infraestructura, el personal y las medidas de seguridad sanitarias necesarias para llevar a cabo, del 18 al 25 de junio, las Jornadas de vasectomía sin bisturí.

Según dio a conocer la SSH, el procedimiento se practica a varones de 15 a 64 años de edad que, después de haber sido orientados en las unidades de salud, deciden que, basados en un ejercicio de paternidad responsable, tienen ya el número de hijos deseados o están decididos a no procrear ninguno.

Este método permanente de planificación familiar dura 20 minutos: con anestesia local, se cortan con una pinza los conductos por donde pasan los espermatozoides; de esta forma, explicó la SSH mediante un comunicado, en posteriores eyaculaciones estos no serán liberados, sino absorbidos por el organismo, y brinda una protección anticonceptiva aproximada del 99%; asimismo, dijo, no afecta posteriormente el comportamiento sexual.

Las vasectomías se realizarán gratuitamente en el Hospital Campus Arista de Pachuca y centros de salud de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Molango, Villa de Tezontepec, Zimapán y Zempoala, de 8:00 a 16:00 horas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,