Realizará Sipinna Tulancingo 200 consultas a niños y jóvenes

La población menor de 17 años será consultada, entre otras cosas, sobre las necesidades que ellos consideran para su atención inmediata y así ser felices, jugar y cumplir sus sueños.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, presidente del Sistema Para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que serán realizadas alrededor de 200 consultas a población infantil y juvenil de Tulancingo, finalizando el próximo 13 de julio.

El propósito es efectuar un muestreo que sirva de apoyo a un diagnóstico situacional sobre el acceso parcial o total en torno a los derechos que marca la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos para población de 0 a 17 años.

La mecánica de aplicación de encuestas será por recorridos presenciales que realizará personal de SIPINNA, debidamente identificado y bajo la autorización de un tutelar del participante, en puntos de afluencia en la ciudad y de manera digital a través del link https://ninezlibredeviolencia.org/pronapinna-tulancingo/

La población menor de 17 años será consultada sobre las necesidades que ellos consideran para su atención inmediata y así ser felices, jugar y cumplir sus sueños.

Igualmente, sobre cuáles son los problemas que más afectan a la niñez y adolescencia en Tulancingo y se les pedirá su opinión sobre, ¿qué pedirían que hiciera el gobierno para revertir problemáticas que afectan a niños y jóvenes?

Emma San Agustín Lemus, secretaria ejecutiva del Sistema, explicó que esta actividad es una forma de cumplir y hacer valer el derecho a la participación de este sector de la población, para que sus ideas sean consideradas en las tomas de decisiones de las autoridades en política pública que beneficia su desarrollo.

Con el levantamiento de las 200 consultas SIPINNA y la Asociación Civil  World Vision tendrán bases firmes para la estructuración del Programa municipal de protección a niñas, niños y adolescentes, el cual, nunca ha sido realizado en el municipio y hoy es una convicción de este gobierno conformarlo y aplicarlo en corto y mediano plazo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon