Recibe Huejutla el certificado Proreforma

Con este certificado, Huejutla podrá mejorar y simplificar los trámites y servicios de telefonía móvil e internet.

Con una destacada puntuación de 96.75, el día de ayer, el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza recibió de manos del gobernador Julio Menchaca Salazar, el certificado PROREFORMA; lo anterior, durante la Toma de Protesta y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Con este certificado, que tendrá vigencia hasta el 2050, el municipio de Huejutla promoverá la mejora del marco regulatorio y la simplificación de trámites y servicios, a través de la aplicación de buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones.

Es decir, ahora, la administración municipal regulará los permisos administrativos de instalación geográfica y operación de antenas que den servicio de telefonía móvil y fija, así como el servicio de internet, por lo que también podrá opinar y sugerir la colocación de las mismas, en las localidades más alejadas del municipio, para que más familias tengan estos beneficios, extendiendo la cobertura en donde antes no la había. Esa es la facultad que le da este certificado al municipio de Huejutla hasta el 2050.

“Agradezco a nuestro gobernador Julio Menchaca su apoyo e impulso para realizar acciones que faciliten y promuevan proyectos de desarrollo e inversión hacia el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones“, enfatizó el alcalde huejutlense en sus redes sociales.

Finalmente, con la presencia del gobernador y alcalde se lanzó Visor Urbano Hidalgo, que es una plataforma para las Licencias de Funcionamiento en línea de giros de Bajo Impacto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,