Reciben 17 mascotas de otras instituciones a Colli, de la UPFIM

El coyote es símbolo de la sabiduría, la justicia, el respeto, la honradez y la ecología.

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) presentó a su nueva mascota, un coyote llamado Colli, en presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

El nombre del coyote, en náhuatl, significa “abuelo”, por lo que representa la sabiduría ancestral, explicaron las alumnas de la UPFIM Erandy y Belén Barba Gayoso; asimismo, dijeron que simboliza la justicia, el bien común, la honradez, el respeto y el cuidado al medioambiente. 

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios; hubo exhibiciones de arte, cultura y trabajos académicos; además, se efectuó un desfile por las calles de Tepatepec, con la compañía de 17 mascotas de otros subsistemas educativos y universidades de la entidad.

Pedro Segovia Núñez, rector de la UPFIM, agradeció la asistencia de los presentes, y el secretario de Educación reconoció la solidez de la casa de estudios, su impacto en la promoción de alternativas de producción sustentables, la capacitación de su personal y sus logros en investigación. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon