IEEH entrega 13 constancias de mayoría en diputaciones locales y las 2 de municipios

Luego que concluyeran las sesiones de cómputo en San Felipe Orizatlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Metepec, Apan, Tulancingo, Pachuca, Tepeji, Tizayuca, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha entregado las constancias de mayoría de votos a 13 candidatos a diputados, luego que concluyeran las sesiones de cómputo en igual número de distritos; asimismo, el representante del PRI en el órgano refirió que vislumbraban un conteo total en Zacualtipán (02) y posiblemente en Zimapán (01).

Salvo lo anterior, destaca que no hubo ningún ajuste respecto a la tendencia que mostró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que ahora la zona 03 de San Felipe Orizatlán quedará representada por José Noé Hernández Bravo de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH).

Por su parte, Fortunato González Islas, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asumirá la curul en Huejutla (04); en Ixmiquilpan (05) el linaje Charrez Pedraza ganó con Vicente de JHHH; Huichapan (06) quedará bajo la tutela de Rodrigo Castillo Martínez de la coalición Va por Hidalgo (VPH); Mixquiahuala (07): Lisset Marcelino Tovar (JHHH); Metepec (09), Miguel Ángel Martínez Gómez (VPH).

Apan (10), Tulancingo (11), Pachuca y Tepeji (15) también repitieron a JHHH: Jorge Hernández Araus, José Antonio Hernández Vera, Elvia Yanet Sierra Vite y Tania Valdez Cuellar; por su parte, Tizayuca (16) quedará representada por Juana Vanesa Escalante Arroyo.

Respecto a Villas del Álamo (17) recibió su constancia Jesús Osiris Leines Medécigo (JHHH) y en Tepeapulco (18) hizo lo propio la también aliancista de JHHH, María Adelaida Muñoz Jumilla.

Finalmente, aún queda pendiente el distrito 08 de Actopan, del cual el IEEH informó que terminéis su sesión de cómputos, pero no ha reportado la entrega del documento de victoria, de quien el PREP refería como virtual diputada a Erika Araceli Rodríguez Hernández.

Respecto a Pachuca oriente (12), aún continúa el conteo de paquetes electorales, con un avance de 83 de 192 hasta las 11 horas.

 

Municipios se pintan de guinda

También, en el transcurso de esta mañana, el IEEH hizo entrega de constancias a los municipios que repitieron elección para renovar sus ayuntamientos y destaca que la victoria fue para JHHH y su partido en solitario: Erik Carbajal Romo en Acaxochitlán y Araceli Beltrán Contreras en Ixmiquilpan.

 

A posible recuento, dos distritos

Por otra parte, aún sigue la sesión de cómputos en Zimapán (01) y Zacualtipán (02), que de acuerdo con el IEEH en el primero llevaba 75 de 90 paquetes con el cotejo ya concluido; mientras que del segundo ya terminó sus 65 paquetes, pero aún seguía con el conteo de actas: 251 de 256.

No obstante, en la actualización de las 8 horas de hoy, el representante ante el IEEH del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, estimó que en la zona 02 podría irse a recuento total al tener una diferencia del 1 por ciento o menos entre los dos primeros lugares, misma situación auguró a la 02, aunque en ella aún faltaban cifras para poder hacer la determinación, dijo.

Además, acusó que en Zacualtipán sí hubo una inflación de votos hacia JHHH y Morena, pues expresó que hubo más sufragios que los registrados en la lista nominal, por lo que dijo estiman un triunfo para VPH; incluso, solicitó sea reforzada más la vigilancia en el consejo distrital para evitar peligros ante la proximidad de resultados.

Ante lo anterior, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez explicó que las cifras se deben al proceso de captura e interpretación de los funcionarios de mesa y casilla.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon