Reclamaba MC, equivocadamente, su asignación presupuestal al TEEH

El TEEH expuso que la réplica de MC a cuatro acuerdos del IEEH fue indebidamente fundamentada, sustentada y señalada, ya que partió de una premisa equivocada al considerar temas de género e indígena para justificarse.

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le desechó este día un recurso de apelación al partido Movimiento Ciudadano (MC) quien reclamaba la asignación presupuestal a la que fue sujeto en días pasados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Sin embargo, el magistrado ponente del caso Leodegario Hernández Cortés expuso que la réplica a cuatro acuerdos de consejo general fue indebidamente fundamentada, sustentada y señalada, ya que la fracción argumentó en primer término temas de género e indígenas.

Asimismo, MC en su recurso expuso que la etiqueta dada a Nueva Alianza Hidalgo (NAH) es ilegal, además de que el criterio de repartición equitativa no contempla cuando solo hay un grupo político; no obstante, se propuso declarar inoperantes e infundados los agravios.

Ya que MC no combatió los acuerdos al ser genérica su argumentación y además de partir de una premisa equivocada al considerar el género e indígena para justificarse; al respecto, el ministro explicó que la asignación es en realidad cuantitativa y ello no lo controvirtió.

También, el partido pretendía financiamiento local siendo que no cumplió la directriz de obtener al menos el 3 por ciento de la votación anterior y no entró en el cálculo correspondiente del IEEH.

Al respecto, Manuel Alberto Cruz Martínez coincidió con su homólogo de que MC partió de una premisa equivocada; pero además recordó que asuntos como los citados arriba son recurrentes de la fracción ante el tribunal.

Finalmente, el pleno del TEEH votó de forma unánime la resolución y confirmó los cuatro acuerdos que había apelado Movimiento Ciudadano, por lo que la asignación de recursos para el proceso electoral 2022 quedará como estaba.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon