Se pavimentarán calles y se rehabilitará un dren en Tula

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tula aceptó facultar al alcalde, Manuel Hernández Badillo, para firmar contrato de obra pública, cosa que en una anterior sesión se votó en contra, debido a que los regidores apuntaron falta de precisión en los formatos de los contratos, anexos a la petición.

Las obras públicas que se realizarán, se dijo en la reunión, son pavimentación hidráulica, y construcción de guarniciones y banquetas en Teocalco; un tanque y línea de agua potable en Xiteje de la Reforma, y la rehabilitación de un dren pluvial en la colonia El Damu.

La aprobación se logró tras una sesión de trabajo con la Dirección de Obras Públicas, donde se acordaron los lineamientos que se deben incluir como anexos, entre los que se encuentran fotografías del lugar donde se realizarán los trabajos y su geolocalización.

Las obras aprobadas, se dijo en la reunión, han sido esperadas durante largo tiempo por los pobladores. En El Damu, explicó Hernández Badillo, la rehabilitación del dren solucionará los encharcamientos que, también, han destruido el pavimento.

El alcalde manifestó que su administración se acerca a su objetivo de realizar, al menos, una obra por comunidad, y afirmó que, a pesar de los desastres naturales que Tula sufrió recientemente, se avanza en una forma que describió como importante y el año se cerrará “con mucha intensidad”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,