Reconoce la UPT a personal docente y administrativo

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, agradeció y felicitó al personal que obtuvo este reconocimiento por haber cumplido 5, 10 y 15 años de compromiso y servicio de calidad en la casa de estudios.

Con una emotiva ceremonia el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, junto con el Director del CONALEP Plantel Tulancingo, Mauricio Curiel Ahumada, quien asistió en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, entregaron reconocimientos a personal docente y administrativo por haber cumplido 5, 10 y 15 años de compromiso y servicio de calidad en la casa de estudios.

Además se hizo un homenaje a los compañeros que fallecieron en este último año, por lo que en presencia de sus familiares Diana Pérez Valdez y Mariana Villamil se ofreció un minuto de aplausos por la dedicación y entrega que demostraron durante su estancia en esta Institución.

En su mensaje, Gil Borja agradeció y felicitó al personal que obtuvo este reconocimiento por su gran responsabilidad en pro de la UPT, por lo que los instó a continuar dando lo mejor de cada uno de ellos además de señalar que gracias al esfuerzo y desempeño que realizan en sus actividades cotidianas, hoy los resultados son tangibles en esta institución.

Aunado a ello, el rector mencionó que en estos cinco años al frente de la universidad y gracias al apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se logró la consolidación de dos edificios: de Posgrados y del Laboratorio de Ingeniería Civil, el cual cuenta con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), ambos con el 100 por ciento del equipamiento requerido para dar atención a los usuarios; además de una plaza cívica.

Asimismo, se lograron abrir tres Programas Educativos, en el año 2018 se inició el Doctorado en Ciencias de la Gestión Administrativa, en el 2020 la Licenciatura en Ingeniería Financiera y la Maestría en Gestión e Innovación Educativa. 

Gil Borja informó que 12 profesores de la institución cuentan con la distinción de ser parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); en los últimos cinco años se han publicado 112 trabajos de investigación; 161 estudiantes realizaron intercambios académicos y que la tasa de empleabilidad para este ciclo es del 62 por ciento, arriba de la media nacional.

Finalmente Curiel Ahumada señaló que hoy en día la UPT, es distinguida como una de las mejores universidades Politécnicas y Tecnológicas del país, y esto ha sido gracias al trabajo que realiza el personal académico y administrativo, bajo el liderazgo de Gil Borja y con el apoyo del gobernador de nuestro estado, quien ha tenido gran visión en la educación y los resultados están a la vista.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon