Reconoce Olga Sánchez Cordero labor del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo

La secretaria de Gobernación celebró el trabajo coordinado entre autoridades hidalguenses, factor clave para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció el trabajo coordinado que realizan las autoridades hidalguenses para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, el cual ha mostrado resultados contundentes con la operación del Centro de Justicia para Mujeres en la entidad.

Durante un recorrido por el inmueble, en compañía del gobernador Omar Fayad y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Yanet Herrera, la funcionaria federal conoció de primera mano la labor comprometida del personal que ahí labora, pues conversó con mujeres que se han acercado a solicitar apoyo y asesoría.

Entre las principales acciones que se han llevado a cabo en el Centro, Yanet Herrera destacó las 2,576 audiencias, la integración de 221 cuadernillos preliminares y 24 juicios orales que se han llevado a cabo desde la celebración del primer juicio unitario, el 11 de febrero de 2021.

La magistrada presidenta subrayó que el TSJH actúa con total perspectiva de género, desde todos los espacios que coadyuven al empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia en Hidalgo para, de este modo, terminar  con la impunidad.

Al tomar la palabra, el gobernador Omar Fayad explicó que los esfuerzos de coordinación interinstitucional han permitido que el 83% de los feminicidios se judicialicen; no obstante, reiteró el compromiso con las mujeres para seguir fortaleciendo las políticas públicas y el trabajo coordinado para brindarles una mejor atención.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon