El regidor y presunto responsable, Hugo S.P., se entregó a la PGJEH para enfrentar los cargos que le ameriten este suceso.

Luego de arrollar a una mujer junto a sus hijas y tras amenazas sociales, un regidor de Santiago de Anaya se entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para enfrentar los cargos que le ameriten el suceso.

Los hechos ocurrieron ayer a las 23 horas en la localidad Cerritos, cuando el funcionario Hugo S.P. y su homóloga síndica Itzel G.P., ambos emanados del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), conducían en aparente estado de ebriedad y les causaron la muerte a las tres personas, además de lesionar a otras dos.

Ante lo ocurrido, decidieron esconderse en la casa del hombre, hasta donde arribó un grupo de 200 habitantes que retuvo a dos familiares y a tres policías municipales; pese a que el delegado local medió y dijo que ya había una denuncia, los inconformes se resistían a retirarse.

Ello, pues exigían la presencia de los funcionarios o de lo contrario amenazaban con protestar en el ayuntamiento, aunque posteriormente liberaron a las personas y se marcharon con el argumento de que actuarían en contra por la vía legal.

 

Alcalde atendió a los manifestantes

En el transcurso de este día, fue precisado que Edigar Monter Ángeles, edil de Santiago de Anaya, también bajo las siglas del PESH, atendió a una comitiva de habitantes de Guerrero, localidad de donde eran originarias la mujer y sus hijas, quien escuchó diferentes peticiones.

Tales fueron gastos hospitalarios, funerarios y pensión vitalicia para otra menor de la fémina, quien resultó solo con lesiones leves; así como la destitución del titular de la Policía local y del secretario municipal para que en cambio invoque un mando coordinado.

Asimismo, mediante un comunicado el ayuntamiento informó que el probable responsable ya está asegurado en la PGJEH en Pachuca, además de manifestar que la administración en turno apoyará la investigación de lo sucedido.

Es importante manifestar que las responsabilidades que se generen por este hecho serán conforme a la ley y será la autoridad competente quien determine lo que proceda siempre dentro del marco de la ley”, añadió su desplegado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,