Registro de Deudores Alimentarios, un mecanismo de presión vs morosos en Hidalgo

Quienes no cumplan con esta obligación podrían, incluso, sufrir el embargo de bienes muebles e inmuebles.

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, dio a conocer la utilidad del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

El listado, que depende del Registro del Estado Familiar, es un mecanismo que surge con el objetivo de asegurar el pago de las obligaciones alimentarias, por medio de la presión social; con esto, se busca proteger el bienestar de los infantes hidalguenses, explicó Batres.

 

Según datos del INEGI, en el país, el 67.5% de las madres solteras y 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben una pensión alimenticia, lo cual abarca todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y, en su caso, los gastos de embarazo y parto.

 

Juan Manuel Batres expresó que es deudor alimentario moroso quien incumpla con la obligación de dar alimentos por un periodo de tres meses en un año, y quedará registrado su nombre, apellidos, CURP, número de pagos incumplidos y monto del adeudo, aunque, dijo, estos datos no son expuestos públicamente. De continuar la falta, dijo, los bienes del deudor podrán ser embargados y rematados.

 

El presidente de la Barra Mexicana dio a conocer que el número de teléfono 7717136581 está a disposición de quienes tengan dudas sobre el tema.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon