Regresa el Tianguis de Pueblos Mágicos a Hidalgo

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo en Hidalgo, señaló que la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá como ejes las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca, por lo que el evento será inclusivo, sustentable e innovador.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió en Oaxaca a la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, donde recibió la estafeta para ser sede de la quinta edición, la cual, aseguró, tendrá como ejes las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca, es decir, será un evento inclusivo, sustentable e innovador.

Quintanar Gómez invitó a la quinta edición del encuentro que reúne a las 132 localidades que ostentan el distintivo de Pueblo Mágicos. Recordó que Hidalgo es sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, decretado así por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en febrero del 2020, con motivo de la conmemoración de la primera localidad que obtuvo dicho nombramiento el 5 de octubre del 2001, Huasca de Ocampo.

“Regresa nuevamente a Hidalgo, lugar donde se vio nacer este programa Pueblos Mágicos en Huasca; pueblo testigo fiel de un nuevo producto que significó la era de diversificar nuestra oferta turística en México, donde hoy por hoy es la nueva cara de nuestro querido país. Esta propuesta ha sido replicada a nivel mundial, orgullosamente nacida en Hidalgo, no solo recibimos este día la estafeta, recibimos el alma y corazón de México, Oaxaca debe de estar orgulloso del haber cumplido, nos sentimos como en casa. Los esperamos en la tierra de los gigantes de Tula, del sabor de su barbacoa y el paste, de sus montañas, bosques y ríos”, expresó Quintanar Gómez.

Además de la participación de los siete Pueblos Mágicos hidalguenses, el tianguis contó con la presencia de una delegación gastronómica conformada por la ganadora del concurso “¿A qué sabe la patria? 2022” Luisa Ayala, quien estuvo acompañada de Estela Ayala y María de los Ángeles Meza Anaya con el platillo ganador “conejo en salsa de xoconostle”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,