Regresa UAEH a clases presenciales el 21 de febrero

Los alumnos deberán consultar las guías para el regreso seguro de cada programa educativo al que pertenezcan y tendrán que apegarse estrictamente a lo establecido como dinámicas y medidas en cada unidad académica.

Luego de que desde esta mañana es realizada una protesta contra la determinación de no volver a clases presenciales por la situación pandémica, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordó establecer el 21 de febrero como el inicio para retomar sus actividades en el aula.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa, en el que añadió que la nueva decisión la tomó la comisión institucional de seguridad en salud, aunque precisó que en caso de que las autoridades federales determinen un riesgo máximo en el semáforo se continuaría en modalidad no presencial ante peligro de contagio.

Asimismo, aseveró que los alumnos deberán consultar las guías para el regreso seguro de cada programa educativo al que pertenezcan y tendrán que apegarse estrictamente a lo establecido como dinámicas y medidas en cada unidad académica; documentos que pueden ser consultados en Internet desde este viernes.

Pero, además, hay cinco aspectos que también debe observar el estudiantado y son de forma obligatoria: uso obligatorio de cubrebocas en todo momento; presentar certificado de vacunación; desde la segunda dosis se recomienda esperar 28 días para adquirir la inmunidad del biológico.

También deberá haber un respeto irrestricto al filtro médico y acatar su determinación en caso de presentar síntomas; así como acudir a las escuelas de la Autónoma de Hidalgo solo al no tener signos de enfermedad respiratoria, citó el desplegado de prensa que compartió la universidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon