Regresan a clases presenciales alumnos de educación superior de 20 municipios de Hidalgo

El regreso a clases presenciales será de manera responsable, con base en los protocolos sanitarios, gradual, controlado, con vigilancia y escalonado.

El regreso a clases presenciales en Instituciones de Educación Superior en Hidalgo a partir de este lunes 11 de octubre del año en curso será de manera responsable, con base en los protocolos sanitarios, gradual, controlado, con vigilancia y escalonado, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa y de la población en general.

 

De acuerdo a cifras proyectadas en Educación Superior, en este ciclo escolar 2021-2022, en el estado hay una matrícula de 116 mil 483 estudiantes, quienes son atendidos por 9 mil 222 docentes de 148 escuelas.

 

Este lunes, en que inicia el regreso gradual y progresivo, se reincorpora a las aulas el 10% del alumnado de dicho nivel educativo, que acude a instituciones ubicadas en los municipios de: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

 

Como es instrucción del gobernador Omar Fayad de brindar un servicio educativo de calidad, preservando en todo momento la salud de las y los jóvenes, el regreso a clases presenciales será con cautela, de manera paulatina, con supervisión y siguiendo el protocolo de intervención oportuna en casos de brotes en las escuelas.

 

Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH), así como con el Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, se ha determinado una serie de protocolos a seguir para el regreso a clases presenciales.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon