Regreso a clases no es improvisado: SEP Hidalgo

El secretario de Educación aseveró que la decisión es responsable y conjunta tomada desde un comité.

Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseveró que el regreso a las aulas que se ha dado en la entidad desde el 30 de agosto no es improvisado, sino que realmente es una decisión responsable y conjunta tomada desde un comité.

En ese sentido, para el comunicador Adalberto Peralta en su noticiario “Al Aire” el funcionario añadió que lo anterior implicó un trabajo coordinado con otros entes como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ya que no solo es un tema operativo -como el que realiza su dependencia-, sino que también es epidemiológico.

Además, aseveró que tampoco se responde a notas periodísticas sobre presión y en cambio se demuestra que se va con una planeación, donde a propósito recordó un reconocimiento que recibió el gobernador luego de que el magisterio destacara en asistencia a un curso de capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Crisis en Tula retrasó implementación

Por otra parte, el encargado de la Educación explicó que los protocolos de regreso ya estaban listos desde marzo de 2020, pero por la llamada tercera ola del coronavirus (Covid-19) tuvo que retrasarse y fue hasta el 30 de agosto tras varias reuniones que se decidió iniciar la autorización con un una bloque de 15 municipios para su regreso presencial.

Sin embargo, volvió a recordar una demora a causa del desastre por el Río Tula y que obligó que todos los miembros del gabinete atendieran el hecho, por lo que el plan de ir en tres fases ya no fue así, pero pese a ello asentó que hubo una vigilancia y el 11 del presente fue permitido un nuevo paquete de cinco demarcaciones.

Mientras que la semana pasada sostuvo otro encuentro con su homólogo de la SSH y se decidió abrir otras 22 regiones quienes volverán a reabrir planteles desde el lunes, lo que consideró como resultado de las experiencias de los bloques pasados y además resaltó una buena aceptación de la comunidad implicada.

 

En análisis resto de municipios

Sobre los demás municipios que aún no cuentan con autorización para volver a clases presenciales, y que son la parte sur de Hidalgo, el secretario de Educación adelantó que realizan un análisis para determinar su reapertura académica, ya que asentó permanecen en semáforo epidémico local y deben seguir sus comportamiento sanitario.

Finalmente, compartió que hay una actitud positiva y colaborativa del personal docente que actualmente ya realiza sus actividades desde el aula, mientras que de los que harán lo propio desde el lunes añadió que también hay disposición al retorno, el cual explicó abarcará a todos los niveles formativos: básico hasta superior.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon