Reportan fugas de combustible en Tula y zona de Cuautepec

Especialistas de Pemex, Ejército y cuerpos de seguridad atienden las fugas.

Reportes de corporaciones de seguridad pública informaron que se registraron varias fugas de hidrocarburo en diferentes puntos del estado de Hidalgo, por lo que acudieron a atender los llamados para evitar alguna emergencia.

La noche del miércoles 6 de febrero, mediante llamada registrada en el número de Emergencias 911, reportaron fuga de hidrocarburo en la colonia La Guitarra, municipio de Tula.

Al sitio acudieron corporaciones de seguridad y emergencias, debido a que la fuga de gases se registró en el interior de parcelas, por lo que se dio aviso a personal de Pemex para su atención. Seguridad Física de Pemex explicó en el sitio que los gases corresponden a los componentes de gas natural, por lo que quedaron en espera de personal especializado.

En la zona fueron desalojados tres domicilios por su cercanía a la zona del incidente. La mañana del jueves, Protección Civil de Tula informó que personal de Ductos México se encargó de sellar la válvula de gas natural.

 

También hubo fugas de combustible en la zona de Cuautepec y Santiago Tulantepec

La noche del miércoles, diversas llamadas se registraron en el número de Emergencias 911, reportando fuerte olor a gasolina en los límites de los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Sedena, quienessolicitaron a la población evacuar sus hogares y trasladarse al auditorio Primero de Abril, de Santiago Tulantepec.

Policía Estatal confirmó la fuga entre las localidades de Ventoquipa y Tezoquipa, por lo que se dio parte a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se trasladaron al sitio para atender la fuga de combustible, quedando a cargo del incidente.

En el sitio fue localizada una camioneta Ford, año 1963, color café, con placas del estado de Hidalgo, en su interior 4 bidones, uno al 20 por ciento de su capacidad. Las clases en planteles educativos de la zona fueron suspendidas como medida de prevención.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon