Resolverá IEEH el 2 de abril las solicitudes de registro de los candidatos a la Sucesión 2022

El IEEH recibió cinco solicitudes, una de ellas de Rafael Sánchez en calidad de ciudadano sin respaldo de algún partido político.

El próximo sábado 2 de abril, acorde a las fechas que establece el Calendario Electoral del proceso electoral local 2021-2022, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinará la procedencia de los registros de candidaturas para contender por la gubernatura de Hidalgo, luego de que venciera el periodo para la solicitud de registros que fue del 19 al 23 de marzo, y se recibieran cinco solicitudes.

Registro Rafael Sánchez

La primera solicitud de registro fue recibida el 21 de marzo, por parte del C. Rafael Sánchez Granados, en calidad de ciudadano, sin el respaldo de algún partido político. Cabe mencionar que, al no haberse tenido programada previamente, fue recibida únicamente en la Oficialía de Partes del instituto

Registro Julio Menchaca

La segunda solicitud también se registró el 21 de marzo, la cual fue presentada por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgointegrada por los partidos políticos del Trabajo (PT), Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), y la cual encabeza el C. Julio Ramón Menchaca Salazar.

Registro Carolina Viggiano

Posteriormente, el 22 de marzo, la coalición Va Por Hidalgo integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó la solicitud para obtener el registro como candidata en favor de la C. Alma Carolina Viggiano Austria.

Registro Francisco Xavier

La cuarta solicitud presentada ante esta autoridad electoral fue realizada por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), la cual fue en favor del C. Francisco Xavier Berganza Escorza.

Registro José Luis Lima Morales

Finalmente, fue recibida la quinta solicitud, la cual fue presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que señalara ante el IEEH su separación de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, lo cual, primero será determinado oportunamente por el Consejo General; esta solicitud fue presentada en favor del C. José Luis Lima Morales.

 

La Dirección Ejecutiva Jurídica se encuentra en la fase de revisión y análisis de toda la documentación entregada al instituto y en caso de existir algún requerimiento, será a través de la Secretaría Ejecutiva como se realizarían las notificaciones necesarias, todo lo anterior con el propósito de que el Consejo General cuente con los elementos necesarios para resolver la procedencia de cada una.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon