Retan las mutaciones del covid-19 la resistencia inmunológica de niños: Salud Hidalgo

A pesar de que el coronavirus lastima menos a los infantes, ellos, como portadores, pueden causar contagios masivos.

 

Eli Christian López González, jefe del Departamento de la Infancia y Adultez de la Secretaría de Salud de Hidalgo, explicó los efectos del covid-19 en los niños, ya que, dijo, las nuevas cepas se han adaptado para afectarlos también.

Con el paso del tiempo, el sistema inmunológico “ya no es el mismo como cuando estamos recién llegados a este mundo”, explicó López González para el noticiero “Al Aire”. El organismo de los menores se adapta más rápidamente; sin embargo, dijo, los virus buscan reproducirse en diferentes hospederos, lo cual provoca que nuevos grupos sean afectados. “Cuando les empiezas a meter medicamento, van haciéndose más resistentes”, dijo.

Aún no está aprobada una vacuna contra el covid-19 para los niños, aclaró el experto; pero, manifestó, existen estrategias para la atención de los menores contagiados, como los protocolos de atención y seguimiento del Hospital del Niño DIF, desarrollados por un grupo de expertos designados por Salud estatal.

La decisión de retrasar las clases presenciales en Hidalgo, aseguró López González, es acertada porque ha de ser prioritario preservar la salud de los infantes. A pesar de que los profesores estén vacunados, expresó el médico, los niños, como portadores, pueden causar contagios masivos, aunque el coronavirus siga siendo menos agresivo en ellos que en los adultos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon